lunes, agosto 15

Mi bisho preguntón...o lo que es lo mismo ¡Auxilio!

Hace tiempo compartía con ustedes la gran ecuación que representa en mi vida la fe .
Yo les contaba que para mí no era tanto cuestión religiosa, pero resulta que como saben tengo a mi bisho y yo sabía que tarde o temprano me preguntaría de Dios y la religión.
Pensé (ingenuamente) que ese tema tardaría en llegar ;pues no.


Resulta que a mi hijo se le ha metido en la cabeza el tema de la muerte; pregunta que si me voy a morir , que cuando se va a morir él y cosas así.
También pregunta por Dios, y yo no es que sea muy religiosa sino todo lo contrario.
Le he contestado con toda la sinceridad de que soy capaz ;así como cuando me preguntó por lo de los bebés; es un niño extremadamente perspicaz y si sabe después que le mentí me reclama sin dudar;así que le contesto de la manera más honesta posible para sus 5 añitos.
Cuando preguntó que si me iba a morir contesté que sí; que todos algún día vamos a morir y que para eso faltaba mucho, le enseñé fotografías de gente anciana y le conté que faltan muchos años para eso.
Quedó conformé pero después me acribillo con la pregunta: ¿ Y cuando yo me muera...voy a nacer otra vez?
Me quedé fría sin saber que contestar, y terminé por decirle que no sabía; que esas eran cosas que nadie sabía pero que para que muriera faltaba mucho y que no había que preocuparse.
Otro día sin más y así de la nada me preguntó : ¿ Mami que es Dios? .
Y yo que fuí criada en una casa en la que era obligación ir a misa todos los Domingos y rezar 3 veces al día el rosario no supe muy bien que decirle; no quiero criarlo como me criaron a mí, imponiéndome algo en lo que ahora no sé si creer o no.
Tengo mis creencias muy personales,hablo con Dios todos los días lo concibo de manera muy diferente de lo que nos enseñan en el catecismo.
Entre mis amigos es muy sabido mi cinismo en el tema y no tengo empacho en decir que no voy a la iglesia ni practico religión alguna, para mí las bodas ,bautizos y demás cosas son meros acontecimientos sociales y ya.
Ellos lo saben y lo aceptan; así como yo acepto y respeto sus creencias; pero otra cosa muy diferente es el bisho, a mi hija mayor la crié en la inconsciencia de la juventud, le enseñé lo que a mí me enseñaron y ella decidió después.
Con el bisho no sé muy bien que enseñarle en cuanto a religión, según yo era muy pequeño aún, creo que me equivoqué, tengo que pensar muy bien en que decirle; su mentecita aguda me martiriza y no me dejará en paz hasta que esté satisfecho con la respuesta.
Si esto es ahora que tiene 5 años no quiero saber lo que me espera .

22 comentarios:

  1. Que orgullo debe ser tener un hijo así. Que bien que le respondes con sinceridad, así aprenderá que es la mejor forma de responder ante la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que le dijiste a tu hijo, tienes que pensar bien que responderle y lo más veraz posible si tu no lo haces alguien más lo hará y no como tu.

    No te atormentes en lo que vendrá, mejor piensa en el hoy que es lo único que hay y así siendo
    sincera no te atiborrará con preguntas, eso creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena decisión la de hablar lo más sincero posible. Pues, si no sabes que responder en ese momento, lo dices y tratas de pensar una buena forma de responderle para que quede satisfecho. Saludos y que estes bien :).

    ResponderEliminar
  4. Sólo hay que ser sincera, cada cual educa desde su propio conocimiento, y, en algún momento elegirá su propio camino como lo hacemos todos.

    Si es así de perspicaz tan pequeñito, seguro te llenará de más preguntas y buscará incansable sus propias respuestas cuando las tuyas no le sirvan. Yo estaría feliz de que fuera tan inteligente.

    Suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  5. ai lios mío... que preguntas !!!
    que bueno que scuishi y chester no hablan jajajaja

    D:

    Su.

    ResponderEliminar
  6. Los niños nos meten en problemas a veces, pero como ya te han dicho, lo mejor es ser lo mas sincera posible, vaya tal vez hasta un significado del diccionario y preguntarle que entiende el, pero yo tengo tanta experiencia con eso de los hijos como ninel de la física cuántica xD.
    Saludotes a ti y al Bisho

    ResponderEliminar
  7. Yo habia leido por ahi que a cierta edad cuando niños nos da por pensar en ello... o entenderlo...
    no terminamos de hacerlo
    pero a veces es porque bueno, el afan de conocer y tratar de saber porque la gente se tiene que ir a otro plano no es sencillo...

    yo creo que es la naturaleza de crecer
    aunque, hay mas preguntones que otros

    ^^


    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. El abajo firmante:
    Pues trato de hacerlo porque después es peor, tiene una mente muy ligera y todo lo cuestiona.
    Si es un orgullo y mucho trabajo también .

    ResponderEliminar
  9. Malque:
    jajajaja ¿¿¿tu crees que no preguntará más???
    yo no, ese niño es una esponjita cada día exige saber y saber.
    Lo bueno es que el xbox lo entretiene un ratito

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Victor:
    Sí, creo que es la mejor decisión, pero el decirle "no sé" implica que me responda :
    ¿ que no fuiste a la escuela? o.O

    ResponderEliminar
  12. Kika:
    si efectivamente estoy muy feliz con su forma de ser, es solo que a veces me sorprende de más con el tipo de preguntas que hace, es cuestión de pensar que contestar y de acuerdo a su edad!

    ResponderEliminar
  13. Susu:
    Comadre!!! jajajajaja no le saque!!! que ya te tocará!!!

    ResponderEliminar
  14. Socias:
    Pues si casi comadre... pero una definición de diccionario es demasiado yo prefiero explicarse de forma sencilla aunque para mí sea más complicado.
    además a sus 5 años no entiende la definición de muchas cosas ,es más bien curiosidad...

    ResponderEliminar
  15. Jo:
    Y si eh??? mi hijo es el niño más preguntón que haya conocido, pero eso me gusta mucho aunque me ponga a sufrir.
    Eso lo ha llevado a tener un vocabulario más amplio y entender cosas a que a otro niños no les interesa siquiera. No digo que sea un genio, pero sí es muy inteligente.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, haz hecho muy bien en responderle honestamente en lo que te pregunta, porque en efecto los niños se dan cuenta y aparte, lo es bueno que se construyan un mundo falso.
    En cuanto a dios, sólo recuerda que hay muchísimas religiones, así que el que no creas en el dios de una religión, no te debe hacer sentir mal, igual a mi me parece que la religión católica no es la mejor y por ello no creo en ella, pero en cambio me parece que la islámica encierra mucha bondad (no soy islámico), así como la budista... las orientales en general. Lo mejor que puedes hacer al respecto es consultar un libro que toque ese tema, hoy en día hay muchos de ellos y que te servirá para orientarte, recuerda que es bueno ofrecerle todas las opciones a tu peque y que sea él el que escoja.
    Van apapachos ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues ya te habia respondido en el G+ pero pss va de nuez, dicen que si no se responde aqui no cuenta XD

    Deja que tu ninio decida, estamos sometidos a inculcarnos a la de ahuevo la religion, sin cuestionar, ais como tu elegiste y tienes libre albeedrio el debe de tenerlo.

    En mi casa nos impusieron creer en lo que quisieramos siempre y cuando no fuesen Deidades Malignas, staanica so etc...

    ResponderEliminar
  18. Tienes un hijo inteligente, para las preguntas que hace a su edad lo ha demostrado. Así como tú tuviste la inteligencia para ver por ti misma de que se trata todo este tema a pesar de que te imponían seguir un movimiento al que tarde pero decidiste no seguir.
    El sabrá tomar la decisión que prefiera más adelante. No lo orilles a nada y que él sea quien decida en su momento.

    ResponderEliminar
  19. Sigo pensando que ahora los hacen con chips de compus incorporados... son más moscas!!!
    Te sigo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Es muy difícil y uno tiene que pensar rápido que puede ser lo mejor para el, no comento nunca en tu blog pero este tema es muy lindo. Yo me considero un crítico insaciable de los porque si, todo tiene coherencia si sabemos que el mundo no es claro con lo que dice y que se necesita de fe para que cierre todo. Esta buenísimo que lo dejes dudar, lo que dice seguramente es que va a llegar a una edad muy temprana queriendo resolver problemas que nosotros no sabemos responder, y seguramente en esas ocasiones sabrás que decir. Un saludo grande!!

    ResponderEliminar
  21. Ale gracias po tu visita.

    Tu solo se natural y contesta lo que regunta, así con naturalidad como se lo dirías a cualquiera, una vez mi sobrina me pregunto que eran unos sobresitos que tenía en una cajita en mi recamara y yo le dije q eran chocolates... ella me dijo muy despreocupada... yo pense que eran condones... y tenìa 5 años, claro que luego los guarde mejor psra que no los buscara como chocolates jujujujuju

    ResponderEliminar

Regalito de Atipica ^^

Regalito de Atipica ^^