Pues sí, a pesar de que sé que muchas feministas me van a odiar con toda su alma debo decir que hombres y mujeres...no somos iguales.
Desde que físicamente somos diferentes , hasta que emocionalmente y mentalmente somos parecidos; pero nunca iguales.
Y no tengo ni la más mínima intención de levantar polémica o ser cínica.
Es simplemente que a mí en lo personal me encantan esas diferencias ; el mal entendido feminismo llevado a sus extremos puede incluso llegar a ser peligroso, porque existen mujeres que creen que ser moderna o liberal es comportarse como hombre o competir con los hombres de su vida y eso tarde o temprano la llevan a más problemas que beneficios. Estoy de acuerdo en que legalmente tenemos los mismos derechos y obligaciones , que debemos ganar lo mismo por el mismo trabajo y que no tenemos porque ser menos que ellos.
A mí me gusta ser tratada con cortesía,que me hablen a la cara no al escote, que me abran la portezuela del auto paraguas en mano para que no me moje,que me dejen pasar primero y que me abran la puerta ; que me den la mano para pasar la calle y que tengan consideraciones conmigo porque soy mujer. Me encanta que me consientan y que me traten como mujer sin ser sumisa, humillada o menospreciada.
Sí ya sé, a muchas eso les parecerá comodino y para que negarlo sí lo es. Pero así me educó mi abuelo, un hombre de esos de antes mal encarado y con muy pocos modales , pero eso sí hombre.
Además díganme de alguna mujer que no se haya aprovechado de ser mujer y ganar el taxi a un hombre en plena lluvia o algo parecido.
Es molesto ver a mujeres que se casan para que las mantengan, pero si el marido se queda sin trabajo lo tachan de inútil , mantenido y tantas otras cosas; ¿Qué no eramos iguales? ¿Porque ella no trabaja y mantiene la casa mientras él se dedica a cuidar a los niños y la casa? para ellas ahí no aplica el SOMOS IGUALES porque para eso se casaron para "que las tuvieran bien"
Un día de tantos que estaba en twitter leí me parece que de Jo una frase que me recordó mucho a él : no trates a las mujeres como a tu igual...porque tú no eres mujer.
Y ese es el secreto de todo esto, no somos iguales porque ellos no son mujeres, y nosotras como madres,esposas,amantes,amigas o lo que seamos de ellos tenemos la labor de re enseñarles eso.
No somos hombres de segunda clase, no tenemos porque competir con ellos , no somos sus rivales , pero tampoco su otra mitad. Ellos tampoco son lo que nosotras somos. Y existen muchas cosas que ellos jamás podrán hacer , porque no está en su naturaleza. Igual que nosotras no podemos hacer muchas cosas que ellos hacen. Eso es lo normal.
Somos entidades separadas que por convicción propia decidimos compartir nuestro espacio,vida y tiempo ; uno con otro.
Eso de la media naranja algunas veces me ha parecido un poco absurdo ; quizá en algún momento sí lo creí, pero ahora sé que no es así. Amamos porque queremos amar, compartimos la vida con alguien más porque queremos hacerlo.
Incluso en relaciones gay también existen diferencias aun y cuando son parejas del mismo sexo. Todos somos diferentes , porque somos individuos.
Así que mis muy queridas y nunca bien ponderadas feministas entiendan esto :
Hombres y mujeres somos diferentes. Aunque no les guste.
Y a mí me encanten las diferencias.
Tienes toda la razón en este escrito, es la primera vez que me paso por aquí, jejejeje lo acabo de leer en twitter, no somos, iguales, y yo creo que a veces nos quejamos de ellos se vuelvan menos caballerosos, pero a veces es por lo mismo de la "igualdad" ellos no serían como lo son con una mujer con otro hombre, Saludos!
ResponderEliminarA mi también Ale, nada como tener a alguien a quien apapachar y consentir, pero que pueda platicar amplia y profúndamente con ella y que me haga ver que siempre hay alguien que tiene conocimientos distintos a los míos, y ello se aplaude.
ResponderEliminarSus cambios hormonales son riquísimos, desquiciarán a más de uno, pero cuando te detienes a pensar en la sal y pimienta que ello le agrega a la vida ¡¡wow!!...
Me sumo a tu comentario, somos diferentes y qué bien que así sea :)
Van apapachos Ale ;)
No somos iguales, nadie es más ni menos somos personas de distinto sexo nada más y en eso estriba el complementarnos.
ResponderEliminarBeos.
Olá sou Magno Oliveira responsável pelo Blog Folhetim Cultural, convido lhe hoje a conhecer o nosso blog, que tem além de notícias, tem também atrações culturais. Como poesia, contos, crônicas e muito mais...
ResponderEliminarBonitos textos viva a cultura!
Conto com sua visita no nosso espaço.
Blog: informativofolhetimcultural.blogpost.com
E-mail: folhetimcultural@hotmail.com
Twitter: @folhetimcultura e @oliveirasmagno
Yo una vez hable asi en mi blog, y te puedo decir que una anonima porque no tuvo los ovarios de identificarse me califico de machista por decir que la amistad entre mujeres no era igual que la de hombres. Pero bueno tengo claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera sinb dañar a nadie que es lo principal. Un besazo.
ResponderEliminarno podria averse dicho mejor , somos totalmete distintos y no iguales cuando convenga, yo estoy de cuerdo contigo.
ResponderEliminarAsí es. No somos iguales.
ResponderEliminarSomos princesas. Somos delicadas.
;)
¡bechos, werca!
Estoy contigo. Eso del feminismo logró su cometido en su tiempo pero ahora solo es una fábrica de supermujeres...
ResponderEliminarSaludos!!
Exacto y cierto tu post.
ResponderEliminarA mi me gusta que me traten bien, a qien no?
Pero con sus debidas diferencias, sin excesos sin abusos, lo correcto y en su debido tiempo.
Somos iguales pero muuuy diferentes.
Besotes!
Muy interesante el post :), es lo quequieren decir todos los hombres a las feministas: "No somos iguales a ustedes porque no somos mujeres!!". Saludos.
ResponderEliminar______________________________________
Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/rjXLNN