domingo, junio 6

De amores,desamores y otras hierbas...


Supongo que han leido en los comentarios anteriores acerca de mi mamá,se dejo entrever que ella es gay y yo sin mayor problema ni prejuicio lo he aceptado , por la simple razón de que sus preferencias no son de mi incumbencia, ella ha decidido vivir su vida así y yo no tengo nada que decir al respecto.

En mi familia siempre fue el secreto inconfesable ,el secreto a voces, mis abuelos gente de la de antes no podían aceptar que una hija suya tuviera esas "desviaciones".
Para mí fue difícil entender que mi madre no era como las de los otros niños , que nunca la iba a ver vestida como mujer, que la amiga que vivía con ella no era en realidad su amiga. Pasé interminables horas en la biblioteca leyendo y releyendo , intentando comprender,en mi adolescencia las cosas se complicaron más de lo normal, hubo pleitos, gritos e intentos desesperados de acercarme.
Siempre me tope con una enorme pared. Decidí que si podía ser mi madre entonces sería mi padre y así se lo hice saber, la mirada de alivio y agradecimiento apareció ; pero aún así la relación estaba demasiado dañada...no funcionó.
Fueron necesarios 7 años de silencio, de autocuración y de más entendimiento para poder llevar la relación que hoy llevo con mi padre.Somos más maduros, no existe el miedo al rechazo, yo hoy lo entiendo mejor.
Lo que no comprendo es la reacción de mucha gente al respecto. Noté que nadie comentó nada acerca del tema, muchas gracias....se nota el respeto y la madurez de todos.
Ya anteriormente había compartido con ustedes algo sobre él . Y como escribí anteriormente para efectos practicos es mi papá porque asi siempre lo he visto es "el" y no "ella" porque finalmente que diablos tiene que ver si es una u otro,si para el caso es lo mismo.
Hace tiempo que renuncie a tratar de explicarle que para mi su "condición"es lo de menos ; para esta persona tan rara que es ( y no porque sea gay) sino porque su condición de artista lo hace ser asi, para esta persona rara es complicadisimo entender que a mi me importa un bledo con quien se va a la cama.
Que sus disfrutes a mi me importan poco, a final de cuentas la sangre de mis venas es la misma que la suya, compartida por otro extraño,pero que yo he elegido que lo unico que importa es que ahora somos amigos, que esos pleitos a grito abierto, en parte por mi rebeldia adolescente en parte por su sentimiento de culpa ya no interesan.
He educado a mis hijos en la tolerancia y el respeto a los demás, a mi hija le explique a los 15 años que su abuelo era especial y ella me respondio: " Y eso que tiene que ver? es asunto de mi abuelo, yo lo quiero igual".
Debo confesar que me sentí inmensamente orgullosa de ella.
Todo esto no tendría mayor relevancia que el que yo les contara como fue mi día hoy. Pero sé que para algunas personas es un tema Tabú , incluso es condicionante para que se burlen. Creanme lo pasé muchas veces, pero eso ya no hace mella en mí. En relación a este tema estoy más allá del bien y del mal.
Lo comparto con ustedes que se toman la molestia de leer lo que escribo,con mis amigos y la gente que me importa y nada más.
Los demás comentarios denigrantes y homofóbicos los aparto y los dejo donde deben estar; en la basura, que es ahí donde pertenece la gentuza que no tiene el más mínimo respeto por la vida de los demás.
En fin...que esta es una entrada que no había escrito no por avergonzarme , sino porque no se me hacía realmente necesario.
Además hoy que le llamé a mi padre resulta que ya tiene novia nueva!!!! cambia de novia como de chones!!¬¬´en lo que va del año he contabilizado casi 10 novias...su vida romántica es más agitada que la mía !!! jajajaja .
P.D. Que bueno que terminó con la novia en turno ,no me agradaba la idea detener una madrastra más joven que yo ¬¬´

33 comentarios:

  1. Hola:

    Creo que mantenernos al margen de las preferencias de las personas es lo mas sano, no somos nadie para juzgar, y si amamos a esas personas, hay que demostrarselos con todo nuestro respeto.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  2. esteee... yo no soy inmaduro ni nada de eso, solo no tengo ni el tiempo ni la conexion para venir a visitarte, aunque si te extraño de a montones!!, increible todo lo que tuviste que vivir para al final que todo quedara bien sentado y en paz, increible como lo aprendio tu hija de ti, mis respetos, y no le veo nada de malo, cada quien es dueño de su vida y de su cuerpo, al final ell o el, no importa, de ahy vienes tu y creo que es un excelente resultado del trabajo realizado aun contra las corrientes ideologicas absurdas, te dejo un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, la verdada que chido que lo tomes asi...

    creo que mientras sea amor no importa el genero , siempre lo he dicho uy lo seguire diciendo... uno no esta exento de esas cosas, quiza no directamente, pero quiza como en tu caso sip...

    y ps chido por tu papa, ojala ya se quede con una y se amen muuucho!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. eso es madurez... hay quienes no soportariamos tener a nuestra mama viuda o papa teniendo novios heterosexuales!

    :S me corroen los celos!

    :o

    ResponderEliminar
  5. \\\///
    (Ó_Ó)
    hola amiga, he venido a dejarte este saludo y a desearte un muy buen comienzo de semana¡¡¡
    valiente la nota,amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No imagino lo que ha de haber sido aprender a armonizar
    con ello. Qué padre que hoy en día sepas cómo manejarlo
    y que hayan hecho las pases, es desgastante estar distanciado
    de un ser querido tan importante como quien te ha concebido,
    me quito el sombrero ante la madurez con que haz llevado ello.

    ResponderEliminar
  7. Ah chinga!! estoy sorprendido porque en lo que te llevo leyendo no tenía idea
    de este tema.
    Sin embargo a pesar de ser un tema fuerte e importante para
    ti lo asumes con mucha madurez y te respeto por eso, por
    comentarnoslo como si no fuera cosa de otro mundo que de
    hecho no lo es.
    Ale, bien por ti, al final lo único que importa es lo que tú
    opines de ello y no lo que los extraños tengan que decir.

    Por cierto, me da trabajo dejarte comentario con este nuevo
    formato que hay ahora.

    Saludos nena.

    ResponderEliminar
  8. No tenía idea de lo que dices pero me da gusto ver la manera en que lo tomas.

    En la terapia alguien dijo que era ¨alérgica¨a los
    homosexuales y yo me quedé viendo y preguntando
    cómo es que se es alérgico a los homosexuales y no
    entendí como hay gente que piensa que ser gay puede ser
    ser una enfermedad.

    En fin eso da un panorama de lo que aún vivimos en
    la sociedad obsoleta.

    Un saludo y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente alguno de tus post me brinque pues no recuerdo haber leído nada similar en tu blog, sin embargo es algo que se debe tomar con mucha calma, que bueno que ahora ya lo asimiles perfectamente y que incluso te des el tiempo de bromear con eso, seguramente no es algo fácil, no lo sé pues no tengo esa experiencia pero al parecer lo has logrado manejar muy bien y no es algo de lo que haya que avergonzarse, si a algunos les molesta el tema pues que se vayan a la ..., es un tema muy controversial sin duda pero es algo que también es muy natural y hay que verlo de esa manera, aunque haya gente anticuada que todavía lo vea como algo malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Wow comadre
    estoy sorprendida... y que gusto y que orgullo que tomes las cosas así, con tranquilidad y serenindad, además también es una gran admiración para tu mamì pues a sabido llevar bien las cosas siempre hablando con la verdad....

    Te mando un saludo grande
    Su.

    ResponderEliminar
  11. Pues no habia leido o no lei ese podt pero no importa
    es tu mama :D y el tener una tan linda y maravillosa como tu
    es lo que cuenta!
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Plas plas plas amiguis un gran aplauso a tu madurez, la verdad es que yo a pesar de tener un buen de tiempo de conocerte no tenia ni idea de que ondas sobre el tema, sabes que siempre me he conformado con lo que tu quieras contarme sobre tu vida y es ese respeto de ambas lo que mas disfruto de nuestra amistad, es triste que algunas gentes pretendan utilizar esas partes de nuestras vidas para lastimarnos, sin saber que son justamente esas partes lo que nos hace fuertes. Como siempre te dejo un anorme y calido abrazo y mi admiracion por ser una de las personas mas transparentes que he conocido. Ciao amigix.
    P.D. Avisame si ya le llego a Dud el paquete. Te quiero

    ResponderEliminar
  13. Brujis: Creo que es lo mas sano, el respeto a los deseos o derechos de los demás es lo mejor que se puede hacer por quienes amamos.

    ResponderEliminar
  14. Lord: Gracias por la felicitación, creo firmemente que si todos practicaramos la tolerancia y el respeto este mundo seria diferente. Yo tambien extraño un monton el leerte tan seguido como antes.

    ResponderEliminar
  15. Keni: Estamos de acuerdo, el amor es el mismo para todos,hombre,mujer o quimera y quien no lo ha vivido es poruqe de plano esta muy mal.
    En cuanto a que mi apá consiga una sola novia lo veo mas complicado jajajaja esta medio loco y no creo que lo aguanten mucho jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Jo: No se si sea madurez lo que si es que no me agradan mucho sus novias,más si son mas jovenes que yo U_U jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Miedoso!!! tanto sin leerte gracias por el saludo, no se si valiente pero si sincera ^.^

    ResponderEliminar
  18. Gabriel: Muchas gracias, es dificil imaginarlo lo sé, pero no es imposible llegar al punto en el que estoy.
    Siempre es un placer leer tus comentarios

    ResponderEliminar
  19. Novak: ayyy niño tu como siempre con tus trabajos, acostumbrate que me gustan los monitos jajajaja mira creo que como dices no es nada del otro mundo, no soy la unica que tiene papá o mamá gay o ambos, no es nada especial solo es cuestión de vivir la vida como se presenta y nada más.
    Beso alevoso niño lindo :g

    ResponderEliminar
  20. Querida Malque: Esa es la razón por la que no voy a terapias ni nada parecido, esos comentarios en su tiempo me hicieron daño, ahora ya no, me da lo mismo, pero de lo que si estoy segura es de que la tipita en cuestion a lo que es alergica es a la inteligencia o tu que crees? jajajaja
    Beso y siempre que me dejes estare ahi para ti :h

    ResponderEliminar
  21. Amorphis: Ni te mortifiques que ya vi que nadie leyo el post jajajajaSiempre hay gente que piensa que con criticar y destilar su veneno lastima, pero no es así.
    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  22. Susu: Comadre!!! unase al club todo el mundo se quedo asi :e jajajaja pues yo quiero mucho a mi apá y eso es lo unico que importa .

    ResponderEliminar
  23. Ely: Jajajaja ashhh ni te apures como dije antes creo que nadie lo leyo :f jajaja pero si es cierto lo que dices lo importante es tenr una linda y maravillosa como yo es lo que cuanta..aunque...no especificaste una que !!! :c

    ResponderEliminar
  24. Manis!!! naaaaa no es que no te quisiera contar, es que simplemente no se me hacia importante y a veces menos complicado de contar, si tu "amiga" se entero de chiripa jajajajaja pero ni te creas que me importa lo que opine :o
    Esas es una de las cualidades que mas me gustan de tí, tu discreción y tu apoyo incondicional joer!! deberiamos ser vecinas para echar chisme a gusto con café y submarinos de chocolate :c
    De la tipa esta ni te preocupes que yo estoy mas allá de sus comentarios, no hacen mella ni importan.
    Del paquete no ha llegado nada :f avisame por cual pqueteria lo mandaste para llamar o si tienes un numero de guia.
    Igual y al mensajero le gusto la gorrita y se la quedo :c

    ResponderEliminar
  25. Ashhh se me olvidaba manis dale las gracias a la otra manis, dile que las quiero un Chin...una pila y un monton :a y que extraño mucho pelear con ella y que me diga que me odia :b
    besosssss hartos :o :g

    ResponderEliminar
  26. que agradable resulta saber que una persona a quien aprecias es poseedora de la tolerancia y el respeto como tú. no me habia detenido a pensar como era el punto de vista de los hijos en este sentido, siempre lo habia pensado en el caso de que mi hija tuviera otras preferencias, al final es mi hija y la amo, resulta igual con los padres y eres el claro ejemplo. que orgullo conocer transmitir esa conciencia a tus hijos.
    felicidades y mi admiración y cariño para ti.

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. si no te agradan sus novias no puedes hacer mucho ... pero eso si no solo no dejes que te copien o usen tus cositas kukis

    jeje

    ResponderEliminar
  28. woooow!
    Que buena entrada!
    Sobretodo por la parte de enseñanza y aprendizaje, te siento con mucha tolerancia y sobretodo amor hacia el ser que te engendró, que es tu madre-padre o como lo quieras llamar. Ese ser te ha enseñado a base de sufrimiento que seguir sus sueños y convicciones es más poderoso que su vida misma y eso es para sentirse orgullosa. Es bueno que el entendimiento se haya dado entre los dos. Y sobre todo que el amor haya salido avante en todo ese relajo que fue tu vida.
    Mis más profundos respetos.

    ResponderEliminar
  29. Jamás entenderemos muchas de las acciones que hagan nuestros padres.
    En donde jamás hay que dudar, es en el amor que hay en
    el vínculo entre padres e hijos, es muy grande.

    Y algo que debemos de tener bien claro como hijos, es
    que nuestros padres no nos tuvieron con el pinche
    manual en la mano, diciéndoles lo que había que hacer.

    Así que hay cagazones sin querer.... eso que ni que.

    Está en nosotros si queremos continuar sin rencores, y
    La vida es muy corta como para andar haciendo esas
    mamadas... perdón con mi francés.

    ;)

    bechos, werca!

    ResponderEliminar
  30. Jo: jajajaja verdad que no se vale? como mas chicas que yo ?? :p
    No me copian porque mi apá vive al otro lado del pais y no tengo el placer de conocer personalmente a la susodicha en turno. :c

    ResponderEliminar
  31. Gaviota: Siempre he dicho y practicado que la tolerancia y el respeto a la vida de los demás es lo mejor que se puede hacer.
    Por supuesto que amo a mi apá mucho más de lo que podría incluso él mismo imaginar.

    ResponderEliminar
  32. Nina: Cierto!! muchas veces no lo entiendo, pero tampoco lo juzgo el tendrá su razones y para él son validas.
    Ojalá y existiera un mendigo manual así se ahorrarian muchas broncas :e
    Yo voy por esta vida lo más ligera que puedo, suficiente tengo ya con los problemas propios como para cargar con los de los demás.
    Gracias por comentara werca ya sabes que tu opinion es muy especial pa mí. :d

    ResponderEliminar
  33. Ann: ja!!! se me cuatrapearon los comentarios.
    Sabes? creo que todos piensan asi,que haría si mi hijo(a) fuera gay, yo creo que es tanto como preguntarse que hacer si tu hijo tiene los ojos azules,verdes negros o cafés.
    Que se hace? nada,al final siempre son tu sangre,con los padres es igual no hay nada que pensar ni que decir.
    Gracias por comentar.
    Un beso alevoso

    ResponderEliminar

Regalito de Atipica ^^

Regalito de Atipica ^^