miércoles, mayo 12

Y a proposito de...



No he escrito, no se si sea por el calor, el trabajo o que de plano me da flojera.
Acaba de pasar el 10 de Mayo una fecha que yo en lo personal alucino , no me gusta, nunca me ha gustado y creo que nunca me gustará.
La razón es bien simple.
Resulta que soy hija unica, me criaron mis abuelos.
Mi mamá jamás fue a los festivales de la escuela, la que iba era mi abuela , así que yo no le veia mucho chiste a eso de bailar, disfrazarse y hacer todo el tango.
Siempre le dije "mami" a mi abue, pero no falto el mocoso metiche que me preguntaba : ¿ a poco si es tu mamá?? si está bien viejita.
El regalo que me obligaban a hacer cada 10 de mayo iba a parar a manos de mi abue, que lo guardaba o no sé que hacia con él.
En la secundaria de plano me rebele y mandé muy lejos a mi orientador cuando me pidió que declamara una poesia a la madre ...
Ja!!! no podía encontrar a alguien peor para eso, el resultado fue que mandaron llamar a mi abuelo y me pusieron un reporte .
Total que ese fue mi ultimo intento de festejar un 10 de Mayo, después nació mi hija y por unos años no habia festejo, pero despues me tocaba ir a los festivales de ella; siempre fuí sin faltar a ninguno, le hice disfraces de todo lo posible, fue desde arbol,mariposa,libelula, bueno le hice uno en el que era un rollo de tela sintetica ( mendiga maestra loca).
Le tomé fotos, videos y mil cosas, pero de cualquier manera no podía disfrutar del todo el día.
En fin que para esto del 10 de Mayo soy como el Grinch para la Navidad, pero yo no he terminado de congraciarme con la festividad , de plano no se me da.
Mi hija me trajo flores y una tarjeta muy graciosa, mi bisho me dibujo un barco y me abrazaron y demás.
Tendré que hacerme a la idea de que en los proximos años me tocarán más festivales y hacer más disfraces, mi bisho entra al kinder en este Agosto.
Me gusta que me quieran y me apapachen pero el día al menos para mí no deja de tener un sabor agridulce.

11 comentarios:

  1. O.o' de lo que se viene a enterar una por estos rumbos.. no sabia... pero bueeeeno, al menos tenías a alguien que fuera a verte no crees? feo cuando no hay nadie.... y ahora como bien lo dices te tocará andar en la punta del pedo por tu bisho jejeje... que ya te veo toda emocionada

    saludos comadre
    Su.

    ResponderEliminar
  2. Alevosia, pues con lo que comentas se justifica el porqué del disgusto o apatía con la fecha. Ojalá y con tu peque las cosas puedan tomar un nuevo giro, si bien es una fecha con fines mercantiles, también tiene su magia :D

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, te comprendo, mi mamá no fue a mis festivales tambien porque tenia que estar en el hospital trabajando, y recuerdo muy bien aquella cajita para guardar sus joyas que hice con palitos de paleta y jamas uso.

    Pero creo que de todo se aprende. Ya que de pequeños no vemos la vida como nuestros padres ellos quieren lo mejor para nosotros aunque eso signifique no estar con nosotros y nosotros queramos que ellos esten, complicado verdad??

    Lo chistoso de todo esto, es que yo siempre he dicho que cuando tenga hijos no les voy hacer lo que mi mama me hacia a mí, ya que yo quiero que sean felices y no se sientan como yo¡ Lo loco de todo esto es que supongo que cuando los tenga quedrè lo mejor para ellos asi que seguro que cometere errores como mis padres, pero tratare de estar¡

    Quizas sea una fecha comercial pero cuando somos peques no sabemos ni de que es lo mejor para los hijos y mucho menos de fechas.

    Creo que lo verdaderamente es que pudiste estar con tus hijos pero sobre todo que fuiste bendecida con ese gran don que no cualquier mujer tiene.

    Besos enormes amiga¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me tocó ser la ¨mamᨠpostiza de tres de mis sobrinos, porque sus mamás trabajaban siempre. Los regalos que hacían eran para su mamá -obvio- pero el amor y el cariño que hoy me tienen me hace sentir muy orgullosa de haber asistido a sus festivales.

    Creo que eso es el mejor regalo, aunque suene cursi del Día de las madres que me dan cada año.

    Un abrazo.

    PD: Ya te tocará disfrutar tus festivales y verás que no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  5. Inche día pa' los que andan vendiendo rosas, peluches, o los que son parte del mariachi.... hacen su agosto.

    Nomás ese día se acuerdan de sus mamacitas.... y los demás días, bien gracias.

    Eso se debe de hacer todos los días.

    NO te preocupes, que a mi no me gusta mucho que digamos... mucha pinche gastadera.

    Atentamente: La agarrada. jojojo

    bechos, werca!

    ResponderEliminar
  6. No creo que tenga nada de malo que no te agrade ese día. Madre no creo que signifique sentirse especial e importante en su día de celebración. Madre es sentirse orgullosa de sus engendros. Madre es sentir alegría por ver crecer a sus crías. Madre es sentir que darían todo, incluso la vida, con tal de que sus hijos sean felices.
    Que no te emocione que te lo festejen no es la gran cosa porque estoy seguro que eres mucho mas que una "madre" en un 10 de mayo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco participé nunca en festivales de ningún tipo, y no porque mi mamá nunca fuera a verme, sino que soy bien amarga en esas cosas. En el kinder, que es cuando uno no tiene voz ni voto, sí hacía regalitos del tipo manitas pintadas y un "te quiero mucho, mamá", servilleteros con palitos de paleta, etc... pero sabes? si soy indiferente a estas fechas es porque considero que un día no es suficiente, a las mamás se les debe querer los 365 días del año, 366 cuando es bisiesto :P todas las festividades que estén ligadas al absurdo capitalismo, me provocan nauseas. Este 10 de mayo no le regalé nada a mi mamá, ella no necesita de flores, manos pintadas ni bailables para saber cuánto la amo.

    Un beso y deje de lado las amarguras, usted deje que la consientan, pero exíjales que no sea sólo una vez al año (:

    ResponderEliminar
  8. Bueno lo importante es dejarse querer, apapachar, tanto por los nenes que te llaman mamí como de tu noviofuturoesposo que seguro te felicito por el día de las mamacitas ;)
    Finalmente a muchas mamás les desagradan esos festivales, como yo comente en un post mi mamá acude a ellos solo cuando vamos a salir en algún numerito en el programa, aunque aquí entre nos la arguendera siempre he sido yo, como ahora ya "crecí" y agarre la onda de que hacía el ridículo pues va con mi hermana menor, pero si no ella misma dice que lo que la hace feliz es el día a día de vernos crecer, y sentirse orgullosa de nosotros. Claro que no le hace el feo a los regalitos pero eso ya es un plus, y me hiciste recordarla porque ella fue criada por su abue también y aún la sigue recordando como su madre y yo como mi abuela

    saludos =)

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo en parte, acá tampoco festejamos mucho porque, aunque tenemos buena relación con mi madre, ella no es muy cariñosa; entonces prefiere ese día descansar durmiendo. Y recuerdo que de niña le hice una cartita muy especial con mucho cariño que luego la encontré arrumbada en el closet, tnnss mejor ni regalo compro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Es muy comprensible tu punto de vista, sobre todo por lo que comentas, en realidad el 10 de mayo no viene a ser más que otra fecha comercial para comprar y regalar cosas, a las mamás las quieres siempre y no sòlo un día.

    Salduos!

    ResponderEliminar
  11. Muy aceptable tu razonamiento, tu sentimiento y sobretodo que no es para menos. Cuando a alguien no se le enseña a querer nomás no aprende, cuando a alguien se le abandona nomás no espere que sea amorosa. Es difícil peo no imposible, creo que por algo la vida te dio a tu bisho, quiérela, ámala y dale todo lo que te faltó a ti.
    Para que ella no guarde sentimientos como el tuyo.

    No sé si felicitarte o no amiga, peeo si lo haré porque lo que escribes acerca de tu bisho es prueba feaciente de que ere una buena MADRE.
    Felicidades!
    Tarde pero aki ando.
    saludos a bisho

    ResponderEliminar

Regalito de Atipica ^^

Regalito de Atipica ^^