martes, marzo 16

Perdidas...

Generalmente no soy de muchas amistades pero tengo un par de amigas muy queridas...estamos juntas desde niñas...

El dia de hoy me enteré que la mamá de una de ellas fallecio, le llamé por telefono , no puedo estar con ella estamos lejos .
Quizás esté siendo egoista , pero no sé que decir en estos casos , no sé si darle el pesame que dicho sea de paso se me hace muy poca cosa, así que solo pregunté como estas? y nos pusimos a platicar como cualquier día, me contó de su mamá y de como habia sido todo.
Parecía como cualquier otra platica; me siento mal por no ser de esas personas que estan ahi, van al funeral y van a los rosarios ; a mí eso como que no se me da ...no me gusta.
Solo le dije que me llamará si necesitaba algo...
Quizás sí , soy egoista pero...es que no me nace y aún así no puedo dejar de sentirme mal.

16 comentarios:

  1. pues qué pena por lo de tu amiga... a veces hay muchas personas que se alejan de uno por diversas razones y es con el paso del tiempo que se puede saber de ellas como que no

    ResponderEliminar
  2. No seas tan dura contigo mismo, yo tambien soy así, no soy cristiano y me siento hipócrita con eso de "Mi mas sentido pésame" pero no por eso me considero egoista.

    Se que tu amiga aprecia todo lo que haces por ella.
    Abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, soy igual que tú de pocas amistades y tuve un amigo que murió hace 20 años, estoy contigo sé lo es perder un buen amigo, en tu caso una amiga.

    ResponderEliminar
  4. no te apures, con haberle llamado estuvo bien, estas lejos no podias hacer mas o si, con hacerle ver a tu amiga que estas ahi creo que fue un buen gesto, ademas no todos saben que decir en estos casos, no te sientas mal!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de pocas palabras y de hecho casi no me gusta estar en esas situaciones, pero si yo fuera la afectada si me gustaría que mi mejor amig@ estuviera ahi conmigo, sin decirme nada sólo ahí. A fin de cuentas estuviste con ella cuando te necesito y eso es lo importante en esos momentos.
    Hasta tu próximo post!

    ResponderEliminar
  6. Estuviste y estas con ella mija, el ir o no a un funeral no es lo principal... lo escencial es que ella sabe que estas ahi..

    no te sientas mal...

    a mi tampoco me gustan los funerales, no comparto el rito sentimental, lutos, y reverencias, no...

    es mas, ni el pesame me gusta dar... yo solo abrazo y digo "te quiero mucho" aunque sea por telefono.

    yo te quiero mucho a ti, y se que tu amiga tambien.

    ResponderEliminar
  7. No deberías reprochar por algo que no sientes. Yo también soy muy frío en muchísimas cosas, pero así soy, no puedo intentar cambiar porque no se me da. Es la gente que se debe adaptar a nosotros.

    Con que estes pendiente de tu amiga con el teléfono será suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues igual que tú, yo no soy muy emotivo. No me agradan los funerales pues muchas veces he visto hipocresia y la verdad eso sencillamente no me agrada.
    Lo que importa es que tu amiga sabe que estuviste ahi para apoyarla.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. En realidad no necesitas estar presente para hacerle ver a tu amiga que la apoyas.

    Mensajes, correos, llamadas, quizá no sea suficiente, pero si la lejanía no permite el acercamiento es una buena manera de hacerse sentir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto a la lista de gente que engrosa las filas de lo que tu sientes. No me parece egoísmo, simplemente parte de la naturaleza humana que tan diferente cada uno la profesa.

    Un abrazo alevoso!!

    ResponderEliminar
  11. Yo alguna vez me sentí así, pero como mi boca a veces suele ser muy rápida terminé diciendo: Es que no sé que decirte sin que te suene hipocrita o que no hayas escuchado en el transcurso del día!

    Se echó a llorar y eso sólo me hizo sentir más incomoda hasta que me dijo: no necesitas decirme nada.

    Aprendí que a veces un simple "aquí estoy" es suficiente.

    Es una situación incomoda ciertamente pero a veces no es necesario decir nada aunque parezca que se tiene la obligación.

    ResponderEliminar
  12. A veces no es necesario que digas nada, ¿qué puedes decir?.

    En casa nunca les ha gustado que yo no vaya a velorios, entierros ni a visitar enfermos, nunca sé que decirles, prefiero escribirles cartas.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué fuerte y triste Alevosia con la pérdida de tu amiga. Creo que cuando nace del corazón los que nos rodean así lo perciben, y si indicas que no puedes estar con ella por la distancia, seguro que tu amiga lo entenderá, el detalle de platicar ha sido muy bueno, ya llegará el momento en que puedan verse y con toda certeza le darás todo tu apoyo.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  14. todas las pérdidas son dolorosas... esperemos que tu amiga se sienta cada vez mejor.. mucha fe

    Saludos
    Su.

    ResponderEliminar
  15. vale mas ser el hombro en que puedan venir a llorar que saturar sus oidos de palabras comunes y rebuscadas, dejo saludos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que en estos casos amiga, no hay palabras que den consuelo.

    Pero estoy segura que tu amiga sabia que tu estabas con ella, y creeme amiga¡¡

    Entre amigas existe "algo" que no se la forma de desifras pero es un idioma que se entiende por naturaleza no necesitas hablar, ni hacer nada simplemente se comprende.

    No te tortures tanto y creo que tu amiga sabe que aun en la distancia estas con ella. Y si te sientes tan mal amiga, pues marcaleeeee¡¡ Creeme ella te quiere y sabe que tu estas con ella.

    Besos¡¡

    ResponderEliminar

Regalito de Atipica ^^

Regalito de Atipica ^^