miércoles, marzo 10

Era del hielo..

Un estudio sostiene que disminuirá la temperatura del planeta; esto, empero, no modificará el calentamiento global.



CIUDAD DE MEXICO, México.- La Tierra comenzará a transitar, a partir de este año, por una mini era de hielo que disminuirá la temperatura del planeta entero entre 0,2° y 1°. Esto, sin embargo, no menguará los efectos del calentamiento global, ya que ambos son consecuencias distintas del cambio climático.
 
La advertencia fue formulada por un científico del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Víctor Manuel Velasco, que precisó que la mini era de hielo duraría entre 60 y 80 años, y encuentra sus causas en una disminución de la actividad solar. 
El experto, cuya investigación fue citada por el diario porteño "La Nación", desarrolló un modelo físico denominado ELSY, que corrobora que hay relación entre los períodos de máxima y mínima actividad del sol, y los calentamientos y enfriamientos terrestres, respectivamente.
Según Velasco, el planeta acaba de salir de dos décadas (los 80 y los 90) de elevadas temperaturas, "cuando la actividad solar estaba en su máximo y fue la más alta de los últimos 300 años". En 2005, en tanto, el sol ingresó en un período de transición que se extenderá entre cinco y 15 años, según la zona, y que determinará el inicio de la era de hielo.
"Todas las heladas históricas que están ocurriendo en el mundo son una consecuencia de ello", sostuvo. Otros efectos serán sequías en algunas zonas del mundo y, en otras, inundaciones. También sería el momento propicio para el brote de algunas pandemias.

Ups!!! pues mientras no vea pasar a los personajes de la Era del hielo por mi casa, lo mas recomendable sera abrigarse bien!!! o ustedes que opinan???

Ya se!¡ abrire una fabrica de abrigos!!!! minimo tengo 80 años para tener muchos clientes ¡¡¡ ^.^

19 comentarios:

  1. Pues algo debe de ser cierto ya vez tantos fenomenso que estan ocurriendo por diferentes partes dle mundo :S que miedo.
    Y yo que no tengo un buen abrigo, uno que vi salia carissimoo y el Dan me dijo No U.U y yo snif snif
    :( tu como ya tienes, jajajaja vendeme uno no? si pones tu tienda :D pero bara bara

    saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El clima se está volviendo loco y muy cambiante, no me extrañaría que bajará mucho la temperatura. Por cierto me gusto tu nueva plantilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. :S No conozco la nieve xd

    quizas me puedas envia una bola de nieve por correo :D

    ResponderEliminar
  4. si claro.. tengo que emocionarme para sacar mis garras de piel sintética y los abrigos de quarry padrisimos?
    ... ¬¬

    no se... puedo pensar un momento y ser vanal (o banal?)
    de que estar;e invernando como osa y viviendo en Nueva Zelanda

    vaya cambios. climas y epocas que nos tocaron

    todo llega de pronto tan de modo alevoso¡

    :S

    ResponderEliminar
  5. Si se nota que el mundo esta sufriendo muchos cambios, y a mi que no me gusta el frio vaya u.u, pues va siendo hora de que pongas tu tienda de abrigos que no te faltaran clientes =)

    ResponderEliminar
  6. Interesante nota Alevosia, aunque es muy cierto que hay otras condiciones que repercuten en el clima de nuestro planeta, también creo que algo debe de repercutir el daño que le estamos haciendo al planeta.
    Buen comentario el del final, el análisis es correcto, si van a haber 80 años de frío, no es mala idea poner un negocio de ello :D
    Abrazos!!..

    ResponderEliminar
  7. el clima esta locazo... parece que esta es una historia sin fin!

    ResponderEliminar
  8. Solo espero que todos tengamos una buena manada con quien caminar entre el hielo.. ojlá todas tuvieramos nuestro manny...

    besos nena}1

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAAAle!!
    que padrísima imagen del dragonfly tienes, me encantó es uno de mis animalitos preferidos.
    Y bien, en cuanto al fríazo que hará, creo que ya empezó, tenemos seis meses de frío y apenas anda queriendo ponerse tibio el ambiente. Y si son ochenta años de frío puedo decir que en el tiempo que sobreviva a esa era, mis arrugas disminuirán. je
    Saludos!!
    Hoy comenté con Alevosía!

    ResponderEliminar
  10. Te puedo asegurar mi querida aLeVoSia que eso en el suereste del país no sucederá. Prueba de ello es que estamos a todavía cierta cantidad razonable de la primavera y nuestros termómetros ya marcan 29° para el día de hoy (acabo de ver las noticias).

    Ustedes tal vez si necesiten de abrigos, pero por acá, necesitaremos muchos trajes de baño. Preferiría los abrigos pero que mas le puedo hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ammm pero no sera benefica lo sabias??, es decir el planeta literalmente se esta cociendo en sus jugos, la disminucion de la temperatura no es benefica porque de entrada se calienta mas el planeta, asi que no te recomiendo lo de vender abrigos jejeje, y no te preocupes no veras a sid pasar por tu casa, al contrario sufriremos mas por los calorones y las estaciones del año cada vez mas desfasadas, dejo saludoss!!

    ResponderEliminar
  12. Pasarán muchas cosas en este año, el 2011 y el 2012 por que la rotación de la Tierra cambiara un poco, se veran afectados varios países, con inundaciones, temblores porque es un ajuste que tendrá la tierra en estos años venideros...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, en realidad me gusta el frío.

    Interesante post, en realidad todo es consecuencia. igual puedes empezar a fabricar trineos, llegará el momento en que los autos ya no puedan rodar entre hielo y nieve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. nomas de imaginarme ya me duele la garganta!!!

    mil veces el calor.....se me hace que en mi otra vida fui de la costa mi nera!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ora si que como diria mi sobrino TE CAEEEEEE... cuando eso pase en sinaloa serà un milagro, aqui la cosa cada vez esta ardiendo mas, y no solo por la violencia sino opr el caloronnnnnn

    no podras poner tambien una fabrica de aires acondicionados adaptados a la ropa??? quiero 366!!!! uno para cada dia de la semana y si es bisiesto el año. ppsssssss

    ResponderEliminar
  16. El planeta esta enfermando y no es de extrañar que surja una nueva era de hielo, o lo que sea, por eso antes de que nos cargue san platano ...hagamos el amor y no la guerra!!!

    ResponderEliminar
  17. Mira ¡mientras no siga terremoteando! por mi, está todo ok... nunca me gustó el frío, aunque te cuento que nací en la ciudad más austral del mundo, Punta Arenas. Pero este invierno, después de salir de muchas penas y una que me hacía daño, me fui a la playa a leer y sentí frío, mucho frío y di gracias, por estar viva y darme el lujo de sentir el frío.

    ¡A abrigarnos entonces! Menos mal que yo tejo jejeje.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Pos no me gusta el frío, pero tampoco me gusta andar con la lengua de fuera por el calor... ni muy, muy, ni tan-tan.

    Estas sólo son las consecuencias de nuestros actos, ¿qué no?

    O hacemos algo, o vamos a tener que sacar la chamarra de pluma de ganso, en pleno julio.

    ¡bechos, werca!

    ResponderEliminar
  19. Pus, menos mal que no afecta :s

    Saludos.

    ResponderEliminar

Regalito de Atipica ^^

Regalito de Atipica ^^