viernes, octubre 30

. Fe de erratas o ratas?


Pues resulta que en México estamos festejando el Centenario de la Revolución Mexicana Y el Bicentenario de la Independencia en México.   Para celebrar tan especiales ocasiones el Banco de México emitio dos billetes conmemorativos uno de 200 pesos relativo al Bicentenario de la Independencia y otro de 100 pesos  para el Centenario de la Revolución Mexicana.


 Todo estaba muy bien los billetes son muy bonitos no hay duda, pero y aqui está el gran PERO el billete de 100 pesos tiene un error ; un error garrafal , en el fondo del billete se lee en letras minusculas " “Sufragio electivo y no reelección”, cuando lo correcto es : “Sufragio efectivo; no reelección”, es algo imperdonable , es un concepto tan basico en nuestra "democracia" el sufragio efectivo es un concepto , la no reelección que viene a continuación en la frase es para reforzar la idea, no para adjuntar con un "y" .

 
Y la explicación del Banco de México es que " la base de datos" esta mal, y ellos claro!!!!! no tienen la culpa.

Yo me quede pensando: y quien subio los datos a la base? no creo que solitos hayan ingresado;¬¬ "alguien" debio apretar la teclas para poner en el fondo del billete la frase ilustre ¿No? yo estoy convencida que ese "ente" fue alumno de Elba Esther Gordillo  porque claro quien más podría enseñar o hacer semejantes barbaridades si rebautizo la influenza porque no recomponer la historia de México o ¿ me equivoco?

Ah!!!! pero no nos preocupemos el Banco de México tuvo a bien declarar: Que el valor monetario, histórico y simbólico de los billetes conmemorativos de 100 pesos no se verán afectados por dicha situación.

Y el reflejo de nuestra educación? se nota que somos muy buenos en historia así como en diseño y control de calidad. Insisto pobre de este nuestro México magico.

19 comentarios:

  1. pues sera el sereno......!!!!1

    pero ya quisiera traer un monton de billetes en la bolsa del pantalon, aunque sean con horrores...perdon errores....

    feliz inicio de fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. que barbaridad!
    por un momento cuando te leía pensaba que bien podría ser un relato de mi país donde las cosas...se hacen de forma muy parecida

    beso

    ResponderEliminar
  3. ay no como crees, si esas cosas no pasan aqui, debe ser en Hungría o en Somalia...

    ResponderEliminar
  4. ¡QUE PENDEJOS!

    PERO ESO LE VA A DAR MAS VALOR COLECCIONABLE A LOS BILLETUCOS

    ResponderEliminar
  5. ¡DIOS MIO!
    que horror

    en efecto, tengo uno de esos ahorita mismo en mis manos... QUE VERGÜENZA...

    Su.

    ResponderEliminar
  6. no lease que tenga errores yo quierooooooooooooooooooooooooooooo yo quierooooooooooo con unos 10 me bastaaaa :( ando arruinada pa su mecha jhajajajajaaa.... el orden de los factores no altera el producto, total con eso de que todo fue mentira y nadie sabe nadie supo y el ejemplo lo da su maxime reina de la educacion, pos aahhh ya que... quiero dinero!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo digo que fue Juanito o Elba Esther o Felipillo o sepa Dios, el caso es que todos son una bola de inútiles, ni para eso sirven...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo lo miraba en la mañana en las noticias ¬_¬

    Que verguenza u.u

    ResponderEliminar
  9. ahh yo tanto que ando batallando por dar con esos billetes a menos ya sé que el de 100 no lo quiero

    y si todo por culpa de Elba, espero que cuando les toque a mis alumnos llenar bases de datos ni un acento se les pase XD

    besos

    ResponderEliminar
  10. jaja como decía mi abuela pasa en las mejores familias también ciertas cosas.
    Por suerte no será afectado porque tengo algunos eh!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja yo apenas hace unso dias tuve unso en mis manos :'( snif snif pero se fueron no me importa si esta mal al letra pero ojala regresee!!!!!!!!
    :/ no si importa la verdad se pasan pero ahi andan parandose el cuello de sus billetas del bicentenraio y no se que tanta cosa, que burros!!!!!

    Saludos Alevosia que tengas un buen fin de semana!! Besos Bye

    ResponderEliminar
  12. jajaja no puede ser, sólo en nuestro país cometen errores de ese calibre jajaja

    ResponderEliminar
  13. Cierto , mi papa que tiene una convulsion a coleccionar billetes y monedas, ya hasta lo enmarco,,,de plano no se si sepa del error, pero ya tendre rato pa charlar con el..

    ResponderEliminar
  14. definitivamente cada dia nos sorprenden con algo nuevo, mira que cometer semejante barbarie, pero bueno, dejo saludoss!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. esto es un voto malo para el banco de mexico...:/


    chispas

    ResponderEliminar
  16. Zazzzzzz el que no los quiera que me marque¡¡¡ yo si los quiero asi feitos y con errores jajajaja

    Ahh no te fijes amiga ya son de colección :p pero ya me habia percatado de eso jajaja solo pasa en México¡¡ Creelo y mejor ni digo nada porque luego a mi se van las cabras al monte asi que mejor me :x

    jajaja

    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. jajaja que cagadO¡¡¡
    pero bueno es México así que ni pex ya se nos olvidará... aunque para mi es mas una mamada para distraernos del alza del iva xD

    pero si no quieren sus billetes con errores no duden en llamarme y correré por ellos¡¡

    ResponderEliminar
  18. En todos lados pasa lo mismo, se creen intocables y las barrabazadas siempre son de los otros.

    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Esto solo pasa en México. Que pena verdad? Pinche país lleno de mediocres =/

    por cierto el video nunca cargó.

    un saludo =*

    ResponderEliminar

Regalito de Atipica ^^

Regalito de Atipica ^^