domingo, octubre 25

. De las amigas y demás.



En mi pasado cumpleaños mis amigas me invitaron a cenar , las tres solas sin niños ni nada, ellas son mis dos unicas amigas, desde la secundaria se casaron casi saliendo una de 15 y otra de 16 años; las tres tenemos hijas de más o menos la misma edad, que van desde los 18 hasta los 15 ; mi hija es la menor de todas .

Las dos se divorciaron , las dos por infidelidad del marido, las dos se habian casado "bien" de blanco y demás cosas; las dos siempre criticaron mucho que yo no quise casarme y decidí tener a mi hija y seguir soltera el "que dirán " siempre les importo mucho a mi no.

Bueno, fui a la dichosa cena,y empieza a contarme una de ellas que su hija menor la de 16 se embarazó del novio y el ex marido de ella se puso pesado gritandole que era su culpa porque ella ya esta saliendo con alguien más después del divorcio , ella le dice que si no se acuerda de lo que hicieron cuando tenian la edad de la hija y así se la viven peleando.

De la otra tiene 2 hijas 18 y 17 años . la mayor con una hija de 2 años la menor ya separada del "marido" y le encanta la fiesta las drogas y el alcohol .El papá de sus hijas le golpeaba , maltrataba y humillaba cuanto quería, hasta que se divorciaron.Su nuevo marido la controla en exceso no la golpea ni la maltrata como el otro , pero pretende que viva y exista solo para él y la manipula; en medio de la cena le llama para decirle que ya llegó y que tiene hambre que si no le dejo comida °_0 .
Resultado? ella se siente culpable de que "su viejito" esta solo en su casa.

15 minutos después suena mi celular es el noviomaridofuturoesposo para preguntarme si me tardo mucho, le digo que no sé, y me dice que entonces le llamé cuando calcule terminar para ir por mí y que no me regrese sola,que le preocupa que ande solita de noche, me dice que me extraña y me manda besos.
Resultado? mis amigas del alma empezan a decir que que suerte tengo con ese marido que " me toco" , que debería de cuidarlo más y un largo etc. en cambio ellas tan mala suerte que han tenido , tantas cosas que les pasan , y yo me quedo pensando yo soy de Marte o que?

Tambien me han pasado muchas cosas, como con el papá de mi hija, o con ella , en fin, que me puse a pensar que no me han regalado nada, que yo también le sacrifiqué para ser feliz.

Casi casi me hicieron sentir culpable por ser feliz, por estar organizando mi boda cuando ellas ya pasaron por eso y me estan contando de sus nietos, y yo les cuento de bodas y escoger el kinder de mi hijo y de que estamos platicando si tenemos otro bebé o ya no; NO ENTIENDO,
¿ porque sentirme mal porque soy feliz?, mi trabajo me cuesta, es un trabajo de todos los dias , de dos.

Los hijos de mi marido también lo hacen sentir así, el hijo mayor de 17 años le dijo que se iba a vivir con él pero solo con él, ¿y yo?¿Y nuestro hijo?.Pretende que se dedique en cuerpo y alma a cuidarlo a él y a su hermana de 14 años y deje su vida por él, y cuando él se case y la niña también? se queda solo esperando que le traigan a los nietos o qué?

NO ; no me voy a sentir culpable porque soy feliz, el estado natural de el ser humano es ser feliz no lo contrario,he decidido que seré feliz aún y cuando a los demás les incomode.
Ese es problema suyo y no mio.

30 comentarios:

  1. A eso venimos a este mundo, a ser felices. No podemos ni hacer felices a otros si primero no lo somos nosotros. Es el primer post que leo de tu blog, pero espero regresar más adelante.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Andale, Asi debe ser!!

    Tu FELICIDAD, es ¡tuya! asi que, ¡ni modo! cada quien es como quiere ser...

    Hace poco un chiko (¡que adoro! =D) me dijo que la FELICIDAD no era un sentimiento, sino una ACTITUD... Asi que desde ese dia, ¡no lo pienso!, cuando me levanto, me enfundo en ese "traje" de actitud =D

    APAPACHOS MUJER!!!

    PD. Gracias!! ---> Pasa a mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Bien echo no tienes porque sentirte culpable, es claro que uno no puede evitar sentir cosita porque a ellas les haya ido mal pero son cosas por las cuales tu no tuviste nada que ver y ellas deben entenderlo..

    Además también has pasado por malos ratos la cuestión fue no haberte dado por vencida y seguir adelante con tus decisiones

    un besote aLeVoSia, ya hasta me emocione por lo de tu boda

    ResponderEliminar
  4. Si que si corazón, si eres feliz es porque simplemente te lo mereces y nadie te lo regalo.
    Es muy factible que la gente mas bien sienta envidia, es difícil conseguir un amor verdadero y si tu lo tienes obvio te lo van envidiar por muy amigas que digan que sean, la felicidad causa envidia en algunas, es una lástima porque yo aún sin encontrarla por completo, siempre me alegro tanto de ver a parejitas tan felices que hasta me contagio y eso me da esperanzas para luego yo serlo también.
    Quien sea y se sienta feliz que lo aproveche, nada mas lindo que eso.
    Te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jeje
    es verdad la felicidad de uno no tiene por que molestar a otros,
    si te va bien te va bien a ti,
    y si te va mal igual,
    no se vale vivir culpando a otros y haciéndoles sentir mal por ser felices...

    ResponderEliminar
  6. mira cada quien se siente como le va en la feria. A mi varias veces me han dicho que hay que mi Dan y yo que nos vemos super felicis, que nos llevamos bien y que no se que, la vdd no me gusta que em digan pk todos podemos vernos asi, digo si ellos no se ven o no se sienten asi pues ahora si que con la pena es culpa de ellos no??

    Nosotros nos vemos tal y como somos y no nos da pena a estas alturas darnos un beso delante d ela gente, tomarnos de la mano yson cosas que las demas personas que me lo han comentado no lo hacen no se si por pena o simlemente no les nace tener una caricia o un detalle con su pareja, que hay problemas todos todos los tienen, pero al final ahi se quedan, y la vida la felicidad y el amor que?

    tu no te sientas mal, al contrario disfruta se feliz y vive!!!!

    Que tengas un lindo domingo Alevosia un abrazooo mua y un beso

    ResponderEliminar
  7. que buen post!

    obvio que tenés que ser feliz y JAMAS sentirte culpable por eso
    cada uno es dueño de su historia, de sus equivocaciones, de sus aciertos y de sus fracasos.
    como acertadamente decís... problemas suyo, no tuyo.

    me encantó ( será que la historia me tocó y me toca de cerca en varios puntos )

    beso grande

    ResponderEliminar
  8. El encontrar la felicidad no es algo que sea casualidad, sino que te lleva un rato encontrarla y pasar bastantes desdichas para ahora si distinguirla claramente.

    ResponderEliminar
  9. si, estoy de acuerdo con todos, si se feliz y podran ser felices contigo,claro!
    Asi son los hijos,ya despues lo entenderan, solo comunicacion,comunicacion con los hijos.

    ResponderEliminar
  10. Aaa eso les pasa x casarse tan jóvenes :S la vdd encontrar un buen esposo es muy difícil! pero me alegra q tú tengas una pareja q te quiere y respeta :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Mija y tiene usted toda la razón del mundo ... usted sea feliz y el mundo que ruede.. usted no tiene por que sentirse culpable de nada.. cada uno de nosotros somos los que edificamos neustras vidas.. si ellas han tomado malas decisiones; mija.. esa es bronca de ellas y solamente de ellas... he dicho!!

    A mi me da gusto verte feliz.. me da gusto preparar una boda.. me da gusto que disfrutes.. me da gusto que estes conmigo y te doy las gracias por que eres feliz.. por que tu felicidad provoca gusto en mi =D

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno mi apreciable compañera amiga casi hermana, hija no porque pues no diosguardelahora si estoy rechiquita jajajajaja :D.

    Ante la desgracia de otras en ocasiones nos brota lo no se qué que hasta nos sentimos como con el corazón acongojado y nos llegamos a cuestionar porque uno tan feliz y el otro no, pero pues bueno, la felicidad no solo es cuestión de suerte, sino de trabajo, usted ha trabajado en lo suyo y gracias a eso ahora tiene lo que ha soñado y a como lo ha soñado.

    si sus amigas no, pues la única recomendación es que igual le pongan empeño porque no les caerá del cielo nadaaaaa.

    usted no se sienta jamás mal por ser feliz, al contrario sientase orgullosa y fuerte y con la capacidad de poder guiar ( a quien se deje) a conseguirla, a quien no pues que se chingue :D con todo respeto.

    :D todos deberiamos de trabajar como usted para lograr llegar a ese nivel, en serio... la felicito y que siga siempre tan feliz mija siempreeeeeeeeeeee y que el mundo ruede usted disfruteeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Creo que la felicidad no depende de la buena o mala suerte sino de las decisiones que vamos tomando durante nuestras vidas, así que si eres feliz disfrútalo xD

    ResponderEliminar
  14. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra felicidad, tu misma lo has dicho nada te han regalado, has pasado por malos momentos en los que tambien te has de haber sentido pesimo, pero nada es para siempre, asi que al tiempo llegó tu recompensa, asi que no tienes porque sentirte ni en lo más minimo mal por ellas o por nadie, disfruta lo que tienes HOY, el mañana es otra historia y no tenemos porque mortificarnos.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. vivimos tan de prisa que nos volvemos muy egoistas, queremos todo para nosotros, queremos que los demas sufran si nosotros ya lo hicimos, no podemos soprtar la felicidad ajena no podemos.

    ResponderEliminar
  16. Amiga con todo respeto que te tengo y tu sabes que te quiero muchisimo pero manda a tus amigas ala fregadaaaaaaa¡¡

    Tu eres feliz porque tu has trabajado por ello, porque tu te lo has ganado y no permitas NUNCA NADIE TE HAGA CULPABLE DE SUS "VIDAS" porque tenemos bastante con las nuestras, para andar cargando con ajenas (disculpa amiga pero la verdad si me enojan esas cosas) Porque como se dicen ser amigas cuando son buitres que quieren verte igual o peor de infeliz que ellas, osea noooooo¡¡

    Tu sigue feliz asi con tu vida cada quien cosecha lo que siembra¡

    FELICIDADES AMIGA POR TOMAR LA MEJOR DESICIÓN SER FELIZ¡¡

    Besos enormes y felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  17. a weeeevo, la felicidad es el estado natural de las personas y no depende de nadie más que de uno mismo puesto que es una decisión..

    sabes? antes solía pensar que la historia de mi vida tenía tintes un poco grises, pero cada día descubro que hay mujeres con caaaaaaaaaaaaada historia que la mía parece arcoiris.. y bueno, autocompadecernos no ayuda en nada..

    en fin.. pobres de tus amigas, bien por tiii.. =D

    un abrazote!!

    ResponderEliminar
  18. Cada uno tenemos que buscar nuestra propia felicidad, cada uno tenemos que saber en que lugar estamos y hasta donde queremos llegar..
    Ante todo sé feliz que la vida son dos días y hay que saborearla..
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  19. es el modo de vida del cangrejo preso, como no puede salir, le impide a los demas que salgan, vive tu vida y no te mortifiques por nada ni nadie, dejo saludoss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Y esas son tus amigas? A nadie se le niega la felicidad, y si tu te sientes feliz con lo que haces o con lo que pretendes hacer entonces a los demás no debe importarles, al final la decisión es tuya y sea buena o mala tu cargaras con las consecuencias, así que nada de culpabilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Como que están mal porque simplemente así les "toco" nonono.. cada quien es responsable de sus actos y ellas simplemente estan así porque así lo quieren y lo han permitido....

    te felicito
    disfruta de tu vida que ahora esta llena de felicidad y plenitud... :D

    saludos grandes y buen inicio de semana
    Su.

    ResponderEliminar
  22. cada quien tiene la vida que busca y merece.. asi namas!

    ResponderEliminar
  23. Por eso debemos fijarnos de "no escupir al cielo".

    Saludos y muy bonito blog, sobre todo interesantes tus textos.

    Ya me quedo aquí, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Y gracias por pasar a mi blog y comentar.
    Eres bienvenida cuando quieras.

    Bye.

    ResponderEliminar
  25. Los noviomaridosfuturosesposos como el tuyo estan en extinción o es como buscar oro en una montaña u.u

    cuidense mucho y de verdad me hace feliz que una pareja este así de feliz :)

    ResponderEliminar
  26. Ahh aclaro la persona que me decia eso siempre era la misma cada vez que me veia :S jajaja saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Tu vive tu vida sin escuchar y aplicar lo que otras personas tienen que criticar, además tu dijiste que "el que dirán" nunca te importó.

    Apenas te voy leyendo y conociendo de ti, me da gusto saber mas de tu vida, y creo que puedo esperar grandes cosas y diferentes puntos de vista al ser una persona mucho mas experimentada =)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. se feliz porque quieres serlo no porque otro te de la felicidad....

    mira la felicidad y la paz nadie la debe perturbar, recuarda que darle gusto a todos esta k-brown es mas facil darse guso a uno mismo...

    ademas mira que cada quien se rasque con sus uñas...

    por eso digo a personas como a tus amigas
    "nunca hay que escupir para arriba....porque nos van a caer nuestros propios salibasos!!!"´
    por o que es lo mismo
    "lo que no puedes ver lon has de tener"

    bonita semana!!!

    ResponderEliminar
  29. tu disfruta que nadie te quite lo feliz q eres, n.n

    las envidias siempre estaran

    ResponderEliminar
  30. Hola, Alevosia!

    Qué chido que seas feliz, y que no te dé culpa... haces muy bien!!

    Gracias por la visita a mi blog, un placer pasar por acá.


    saludos desde el puerto jarocho

    ResponderEliminar

Regalito de Atipica ^^

Regalito de Atipica ^^